Lo ves

Eso que está delante de ti, aquello con lo que interactúas, todo aquello que te impacta para bien o para mal existe porque forma parte de tu conciencia.

Si lo ves, existe y está en ti, forma parte de ti.

Vivimos en base a las percepciones porque lo que percibimos está ahí para ser experimentado pero en general nos perdemos la mayor parte de la experiencia al interponer un juicio entre la experiencia y un@ mism@. Asociamos el juicio con la experiencia y nos separamos de ella.

Lo vemos y miramos para otro lado, como si lo que experimentamos no fuera parte nuestra, es imposible que no sea parte tuya, te está pasando a ti. Al mirar para otro lado no hace que la experiencia desaparezca, como mucho se posterga porque nosotros jugamos al escondite con ella.

Todo aquello que ves está presente en tu conciencia, tu conciencia lo traduce, lo interpreta para traerlo a la forma para ser vivido por ti.

Ahora bien podemos elegir no mirarlo y no pasa nada porque ya tu conciencia te lo presentará en otro momento que estés más receptivo, o mirarlo de frente y verlo.

Cuando eliges verlo comienzas a ver matices con los que la experiencia se enriquece, te resulten más o menos atractivos enriquecen la experiencia y cuando ya eres capaz de verlo al completo acaba disolviéndose, como cuando miras sin parpadear un objeto y este se difumina.

Si eliges ver te das cuenta que la ineptitud que aprecias en ese compañero de trabajo, la injusta multa que te pusieron ayer… no te está hablando de Antonio, o del guardia de tráfico y las injustas leyes de este país, está hablando de ti, porque te está pasando a ti. ¿De tu intolerancia tal vez, de tu falta de atención, de tu victimismo…?

No te negaré que verlo jode, pero que ganas con mirar para otro lado seguirás sufriendo a Antonio y muchos más controles de tráfico.

Si miras de frente, lo ves, TE VES, y todo se abraza y se disuelve.

“Y a otra cosa mariposa” que hay mucha vida por vivir para tener que estar cargando a Antonio de un lado a otro. Aunque en estás, quizás se haya convertido en tu mejor amigo. Bueno, bueno vamos por partes, je je.

Con mucha Luz.

Si te gustó el artículo y quieres seguir recibiendo las actualizaciones del blog SUSCRIBETE.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia durante su visita. Política de Cookies.

Acepto Modificar